Ven linda, siéntate a mi lado, hoy en lugar de hablar de cosas prohibidas, vamos a conversar sobre el espejo y sus reflejos.
¿Sabias qué las imágenes, que ves en el pequeño espejo, que usas para maquillarte, son ilusiones?
¿Cuando te paras frente a un cristal ves una imagen perfecta de ti?
No tan perfecta, en tu mejilla izquierda hay un lunar, tu ceja derecha es ligeramente más poblada de la izquierda y en tu peinado usa una raya hacia la izquierda, en tu derecha hay más pelo.
El reflejo de nuestra imagen nos muestra dos mitades diferentes de nuestra cara. Dos partes diferentes de nuestro Ser.
¿Alguna vez te has fijado qué si pones tú mano frente al cristal la figura qué recibes esta volteada? Tú dedo pulgar esta frente a tú dedo meñique y viceversa, esto es normal en los espejos ¿Te has preguntado porqué esta figura cambia la izquierda con la derecha y no cambia el arriba con el abajo?
_Nunca pensé ni me pregunté el porqué de lo que me dices. Quieres ponerme a pensar, pero sabes muy bien que prefiero el amor al pensar.
_Hablando de amor, Narciso se enamoró de tal manera de su figura reflejada en un lago que trato de abrazar su imagen y se hundió en el agua…Se enamoró de si mismo.
Oscar Wilde, dio una versión propia del mito con su famosa obra “El retrato de Dorian Gray”. El no ve su belleza reflejada en un cristal, es una pintura que la refleja y envejece en su lugar.
Esto nos dice que las ilusiones que recibimos nos muestran las diferentes formas de nuestro ser: “Dr.jekyll y Mr. Hyde” ¿cual de ella y en que momento?
Depende de cómo interpretemos nuestro viaje a través del espejo, guiados por... Alicia.
Fredo Nedi ©
12/10/2006